Cuando un empleado de una compañía de bienes raíces se enfadó de su rutina, decidió cambiar su situación y tomó el asunto en sus manos. ¿Qué hizo para salir de la rutina? Él ató una cámara GoPro a su cuerpo y registró sus actividades laborales cotidianas durante un día entero.

Después editó el material acelerando las tomas de sus actividades aburridas y las convirtió en tomas rápidas muy interesantes. El resultado fue un comercial de un minuto que llamó la atención de 1,7 millones de visitas en YouTube en tan solo 2 días.

GoPro, el fabricante de videocámaras de alta definición, promueve sus productos como las cámaras más versátiles del mundo y su principal forma de anunciarlas es a través de videos de acción en vivo tomados por profesionales en deportes extremos, generalmente sus clientes.

Por suerte para GoPro, la promoción personal por parte de sus clientes tuvo éxito, y de pronto todo el mundo, deportistas y no tan deportistas por igual, comenzaron a invertir en esta tecnología para convertir sus experiencias y recuerdos en emocionantes, en clips de video. GoPro había iniciado una tendencia.

El uso de estas cámaras a través de Drones muestra que incluso la más común oficinas de bienes raíces, “The office drone’s day-in-the-life” en Youtube, puede capturar la atención de las personas de manera efectiva. Después de haber publicado este video, donde se muestran trabajadores archivando documentos, cliqueando bolígrafos, teléfonos sonando, y hojas de cálculo.

En las redes sociales tuvo el 95% de impresiones y más de 1.900 comentarios, muchos de los cuales provenían de personas las cuales se identificaron con el contenido porque tenían un estilo de vida similar.

Es precisamente este elemento tan humano que hace los videos un éxito con el publico, y por lo tanto excelentes herramientas de marketing. Lo que han logrado estas cámaras portátiles es vender experiencias no tanto cámaras. Los videos publicados en YouTube hace que conecten a los usuarios con experiencias emocionales auténticas. Lo mismo que ocurrió en esta empresa de bienes raíces que hizo este video.

Las empresas pueden emplear tácticas atractivas, de vídeo en el marketing basados ​​en la realidad para promover su marca corporativa y para reclutar talento de la industria. Videos desde la perspectiva del usuario funcionan de maravilla específicamente para estos propósitos. Candidatos a algún puesto de trabajo que ocupan el asiento del conductor pueden experimentar la cultura de alguna empresa, sin necesidad de estar inmerso en las actividades de oficina en la vida real.

¿Alguna vez haz utilizado este tipo de video para tu empresa? háznoslo saber en los comentarios.