El marketing personalizado trata de atraer clientes potenciales con mensajes que se adapten a sus necesidades y características únicas, trayendo grandes beneficios tanto para la empresa como para el cliente, esto porque al crear un mensaje adecuado, el cliente se sentirá valorado por la empresa y lo fidelizará siendo esto un tipo de marketing relacional, la empresa obtendrá un mayor número de ventas y mayor visibilidad en el mercado.
Lo más difícil de esto es redactar un mensaje que sea personalizado pero que no cruce la línea de la privacidad y tenga un efecto totalmente negativo. Para lograr los efectos positivos y evitar cruzar esta línea existen diversos consejos para aplicar este tipo de estrategia:
Recomendar productos que los clientes aun no consumen : Esto puede ser un producto complementario o un producto diferente pero que puede ser de su interés dependiendo de sus gustos e historial de compras.
Hablar con los clientes cuando están comprando: Que mejor que hacerle llegar los mensajes apropiados cuando está de compras, motivarlo a que consuma tus productos.
Avisarles cuando haya eventos o productos relevantes para ellos: Si vas a hacer algo nuevo y puede ser de su interés no dudes en hacérselos saber.
Conocer a los clientes: Conócelos de pies a cabeza, así sabrás como persuadirlos.
Demostrar valores reales: Se sincero, y demuestra tu filosofía con hechos.
Para realizar una buena estrategia de marketing personalizado hay que tener en cuenta diversos factores, entre ellos es necesario mandar un mensaje coherente y acertado en el momento adecuado, siempre pensando en el cliente y en su trayectoria con la empresa como conocer qué productos le pueden interesar y cómo motivarlo para generar una venta.