Si, existen reseñas hacia los sitios web por parte de los usuarios pero, ¿para que sirven?

Imagen relacionada

Las reseñas tienen la capacidad de mejorar tu posicionamiento web en los motores de búsqueda, ayudan a decidir al usuario en que páginas hacer click y facilitan la venta de productos o servicios. Por lo tanto, las reseñas online son tan fundamentales para tu estrategia SEO como lo pueden ser el link building u otras estrategias.

Por ejemplo en los resultados de búsqueda de Google aparecerá un extracto con el promedio de tus calificaciones y el número total de valoraciones, lo que permitirá al usuario conocer la opinión de tus clientes sobre tu negocio, servicio o producto. Estas reseñas están disponibles para negocios locales, películas, libros, música y demás productos y podrás verlos en la lista de resultados orgánicos.

Los motores de búsqueda tienen en cuenta las reseñas por una razón muy simple, los consumidores también lo hacen. Se encargan de proporcionar a la gente información precisa para ayudarles a tomar decisiones acerca de sus futuras compras. Cuanto más rápido puedan hacerlo, más consumidores recurrirán a ellas una y otra vez.

Resultado de imagen para review

Es por eso que debes hacer lo siguiente:

  • Pedir a tus clientes que escriban reseñas.

    La gran mayoría de ellos no  va a decir que no, y más si les has brindado un buen servicio. Recuérdales al final de cada compra o contratación que pasen por tu espacio de reseñas o reviews a comentar su experiencia personal.

  • Responde a todas las reseñas.

    Ya sean positivas o negativas, no dejes ninguna por contestar. Es importante mostrarte cercano y hacer ver a los usuarios que su opinión realmente se tiene en cuenta y se valora.

  • Marca reseñas inadecuadas.

    Si alguna de las valoraciones no cumple con la política de reseñas de Google, házselo saber. Google te permite marcarlas como inadecuadas si son spam, añaden información no permitida, faltan al respeto. Pero ¡Cuidado! No debes marcar todas las reseñas negativas como inadecuadas.