El marketing digital es esencial en la actualidad, lo escuchamos todos los días en todas partes pero, ¿Qué es el marketing digital? ¿por qué es tan importante?

El marketing digital es un concepto muy amplio, esto porque engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de Internet.

El tremendo desarrollo y evolución de la tecnología digital, el marketing digital ha ido experimentando de manera progresiva y muy rápida, profundos cambios tanto en las técnicas y herramientas utilizadas como lo son:

  • Web o blog. Son dos de las principales herramientas desde las que se puede centralizar una campaña de marketing digital o de inbound marketing generando contenido de valor.
  • Motores de búsqueda: Son herramientas que permiten a los usuarios de Internet encontrar contenidos relacionados con lo que están buscando. Para poder posicionarse en los motores de búsqueda es necesario utilizar el SEO y SEM.
  • Display. Es la herramienta de marketing digital más conocida y tradicional. Son Banners de diferentes tamaños y formatos como textos, imágenes, gráficos o videos que ocupan un espacio en los sitios de Internet de una forma atractiva y llamativa.
  • E-mailing. Esta herramienta todavía es eficaz por haber sabido adaptarse a los cambios y su capacidad de trabajar en combinación con otras estrategias. El E-mailing puede hacerse con bases de datos propias o ajenas, a partir de las cuales se generan mensajes en forma de newsletter, boletines, catálogos, u otros tipos de mensajes.
  • Redes sociales: Esenciales para crear branding, estas herramientas digitales no dejan de crecer y ganar popularidad, se adaptan perfectamente a los cambios y demandas de los consumidores convirtiéndola en una herramienta fundamental.

Entre las ventajas del marketing digital podemos encontrar:

  • Bajo costo. Es accesible en términos de presupuesto, sobre todo si se compara con los canales de marketing tradicionales como la tv o la radio.
  • Gran flexibilidad. Se pueden realizar pruebas y cambios sobre la marcha en función de los resultados obtenidos y el comportamiento de los usuarios respecto a una campaña.
  • Segmentación. En una campaña de marketing digital, la empresa puede segmentar sus campañas teniendo en cuenta los datos socio-demográficos, psicológicos, así como su comportamiento en Internet.
  • Métricas. Permiten medir resultados obtenidos, beneficios, retorno de la inversión, etc.

El marketing digital es una estrategia imprescindible para las marcas por la gran oportunidad de crecimiento, posicionamiento y difusión que representan, es por eso que lo debes de poner en práctica. ¿No sabes por donde comenzar? Contacta a Consultoría Integral en Internet y te daremos la solución.