NeuroMarketing, un termino nuevo ¿no crees? bueno, a continuación te hablaré de el.

Resultado de imagen para neuromarketing

El NeuroMarketing es la aplicación de las técnicas de investigación de las neurociencias a la investigación de marketing tradicional. A través de técnicas de medición de la actividad cerebral, las “respuestas” de los entrevistados a distintos estímulos (por ejemplo, anuncios publicitarios) son leídas directamente de su actividad cerebral.

Resultado de imagen para neuromarketingLas neurociencias en el NeuroMarketing permiten averiguar que niveles de atención están prestando los sujetos analizados a un anuncio, de este modo se pueden tomar decisiones como retirar un determinado plano del anuncio final o añadir una secuencia adicional. También pueden medirse otros muchos conceptos, como la activación del sujeto o su estado emocional cuando aparece el producto en pantalla.Resultado de imagen para neuromarketing

El NeuroMarketing aún es una disciplina muy reciente y es por eso que todavía hay varios retos a los que tendrá que enfrentarse  si quiere prosperar y alterar para siempre las bases del marketing convencional. Dichos retos son los altos costos que tiene utilizar las neurociencias, los tamaños de las muestras, que es relativamente nuevo, que aun falta mucho por investigar, que no tiene estándares, entre otros.

Entra a Consultoría Integral en Internet está para encontrar más información de utilidad, haz clic AQUÍ para entrar.