¿Tu página web no se encuentra en la primera página a la hora de hacer una búsqueda en Google? Déjame decirte que no existes en la web, a continuación te contaré por qué.

Estudios revelaron que alrededor del 80% de las personas que realizan una consulta en un motor de búsqueda no llega a la segunda página, entonces, si no estás en los primeros resultados, las personas no se darán cuenta de que existe tu página web

clip_image002

Es aquí en donde llega el SEO o Search Engine Optimization que es una técnica que hace referencia a un conjunto de medidas para posicionar una página web en los motores de búsqueda como lo son: Google, Bing, Yahoo, etc.

Pero, ¿cómo posicionarte en los motores de búsqueda? Bueno, existen diversas técnicas como se mencionó anteriormente, existen técnicas gratuitas y técnicas de paga y a continuación te platico de ellas.

Técnicas gratuitas

La técnica gratuita existente es mediante el posicionamiento natural u orgánico, y este es aquel que se consigue sin una campaña publicitaria, se basa más en la indexación para los motores de búsqueda, y ¿cómo se hace esto? pues bueno, esto es básicamente mejorar el contenido y calidad de tu página web, la accesibilidad, la rapidez de la misma, un diseño amigable, optimizar la página web, generando menciones, utilizar keywords, utilizando links naturales que son el tráfico de referencia o con ayuda de las redes sociales.

Técnicas de paga

La técnica de paga existente es utilizar publicidad pagada en los motores de búsqueda, un ejemplo muy claro es Google AdWords que utiliza métodos de pago por publicidad dinámica, ¿qué quiere decir esto? Que solo se pagará por el tráfico generado en su sitio web o por la cantidad de clics que se hagan en sus anuncios publicados con esta herramienta.

clip_image004

Cómo pudiste darte cuenta con lo que te acabamos de explicar, el SEO es muy importante a la hora de ser visible en la web, es por eso que se le debe de prestar mucha atención, si lo sabes implementar tendrás más notoriedad y en consecuencia obtendrás más tráfico en tu página web y como resultado tendrás más ventas.

¿No sabes cómo aprovechar los motores de búsqueda para tu negocio? no te preocupes, Consultoría Integral en Internet está aquí para ayudarte, entra AQUÍ para más información.