Lo has escuchado en muchas ocasiones pero, ¿sabes que es el marketing de contenido? a continuación te platicamos de el.

Resultado de imagen para marketing de contenido

El marketing de contenidos es crear contenido relevante y valioso para atraer a un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes. El principal propósito del marketing de contenidos es atraer y retener a esos posibles clientes a través de un contenido relevante y valioso, de todo esto se encarga el community manager de la empresa.

El proceso del marketing de contenido puede parecer muy sencillo, esto porque consta de generar trafico, obtener leads, nutrirlos y por último convertirlos en clientes, pero es más complicado de lo que parece, esto porque debes de cumplir diversos criterios para aplicar esta estrategia, entre ellos se encuentra generar suficiente contenido, crear contenido de calidad, tener un presupuesto y tener una variedad de contenido.

Entre los beneficios del marketing de contenido se encuentran:

  • Mejora tu imagen de marca. Si le das a tus usuarios contenidos útiles y personalizados, mejorarás tu reputación y visibilidad.
  • Te permite generar relaciones directas y cercanas con tus usuarios de forma natural y abierta.
  • Es más barato y más rentable.
  • Te hace pensar inevitablemente en tus usuarios, con la infinidad de ventajas que ello conlleva.

Resultado de imagen para marketing de contenido

No dejes de escuchar a tus usuarios y recoger feedback para saber qué necesitan. Solo así podrás generar contenido que les aporte valor y que les ayude a entretenerse y a aprender. Solo así te verán como una fuente de confianza y podrás pasar a la fase dos del proceso.