Antes de pasar a la imagen corporativa debemos de conocer que significa imagen, bueno, imagen es percepción, y la percepción de cada una de las personas es muy diferente, esto porque existen diversos aspectos de las empresas que pueden percibirse, y es por eso que  debe de prestar mucha atención a este asunto.

Resultado de imagen para imagen corporativa

Ok, ¿pensabas que imagen corporativa solo se trataba de la identidad visual de la empresa como la imagen anterior? déjame decirte que estás equivocado, si, es parte de, pero no lo es todo pero, ¿por qué?

Las empresas cuentan con diversos públicos, estos se dividen en dos: internos y externos.

Los internos son los empleados, los socios, los accionistas, los familiares de los empleados (también perciben a la empresa de manera distinta a un consumidor u otro publico). Mientras que los externos son los clientes, los proveedores, los consumidores (no es lo mismo que el cliente), el gobierno, la competencia, etc.

Pero ¿por qué tantos públicos? por la sencilla razón de que cada uno de ellos tiene una relación muy diferente con la empresa, y es por eso que la precepción es muy distinta entre los públicos, mientras que lo clientes están felices con la empresa puede que los proveedores los odien.

Resultado de imagen para publicos

y todo esto que quiere decir? que debes de estar pendiente de todos los públicos y mantenerlos felices, ¿Por qué? porque es mejor que tus públicos hablen bien de ti a que te odien y contaminen a otros públicos.

Entonces recuerda que todo es cuestión de percepción y que se puede mejorar en cada publico, tienen deseos y necesidades distintas pero no es un impedimento.