El “Inbound Marketing” es una metodología que consiste en 4 acciones, las cuales tiene en cada una, pilares y herramientas que otorgan resultados positivos a las empresas.

Resultado de imagen para inbound marketing

Las 4 acciones son las siguientes:

  • Atraer: Llamar la atención de los usuarios . Para ello se utilizan tácticas como el marketing de contenidos, blogs, SEO y redes sociales.
  • Convertir: Aquí se busca que un usuario que no conocía la marca se convierta en lead. En esta acción se toma la mano de herramientas como llamados a la acción, Landing pages, marketing de contenidos, etc.
  • Cerrar: El objetivo aquí es lograr que los leads o clientes potenciales cierren una venta con la empresa. Para esto, principalmente se utiliza el mailing.
  • Cautivar: No siempre son ventas, el siguiente paso es conquistar a estos clientes para que brinden buenas referencias sobre la marca y regresen por más. Nuevamente el mailing y las redes sociales juegan un papel fundamental.

La finalidad del Inbound Marketing es básicamente que la persona encuentre la marca desde el proceso de conocimiento y continúe con la misma durante todo el proceso de compra, hasta que se convierta en cliente.

Resultado de imagen para inbound marketing

En todas las etapas del Inbound Marketing se pueden integrar las redes sociales para mudarlos en cada etapa y tener a los compradores o usuarios de regreso. Esto porque el Inbound y las redes sociales tienen una amistad inseparable, y es por ello que deben caminar juntas bajo un plan y una visión, que lleve a las empresas a despegar.

Es por eso que siempre se debe de tener bien planeado el marketing de contenidos para poder manejar a los clientes y convertirlos en clientes frecuentes