Resultado de imagen para email marketing

El Email marketing consta enviar un mensaje comercial directamente a los consumidores utilizando como canal el correo electrónico, normalmente estos mensajes pueden ser anuncios,  peticiones de negocios, ventas, donaciones, promociones, etc. y estos están enfocados en crear lealtad, confianza o concienciación de marca. Existen dos tipos de email marketing, el transaccional y el directo, que a continuación te hablaré  de ellos.Imagen relacionada

Transaccional

Los emails transaccionales o de relación son accionados con base a alguna actividad entre el cliente y la compañía. Para ser cualificado como transaccional, el correo debe tener como propósito primario el de facilitar, completar, o confirmar una transacción comercial. El propósito de un email transaccional es transportar la información con respecto a la acción que lo provocó, además son una oportunidad para generar compromiso por parte de los clientes​.

Directos

Los emails directos constituyen un tipo de publicidad basado en enviar un correo solo para comunicar un mensaje promocional (por ejemplo, un anuncio de una oferta especial o un catálogo de productos). Las compañías normalmente recogen una lista de clientes o direcciones de correo electrónico de perspectiva para enviar mensajes directos, o también pueden alquilar una lista de direcciones de correo electrónico de compañías de servicio.

 

Beneficios

Resultado de imagen para email marketing

Los beneficios del email marketing son variados, entre los destacados se encuentra que se puede monitorear el retorno de inversión y se ha comprobado que éste puede ser alto cuando se realiza adecuadamente. A menudo el email marketing queda en segundo plano respecto al SEM como táctica de publicidad en línea efectiva.

Otro de sus puntos a favor es el bajo costo que este implica, esto ya que es mucho más económico y rápido que el correo tradicional, más que nada por los altos costes y tiempo requeridos en una campaña tradicional de envío por correo, ya que hay que elaborar el material gráfico, imprimir, poner las direcciones y enviar.

Así mismo los anunciantes pueden llegar a un número importante de suscriptores que han elegido (es decir, han accedido) a recibir comunicados por correo electrónico sobre asuntos que les interesa. Pero, ¿cómo funciona esto? déjame decirte que de eso se encarga el marketing del permiso, que consta básicamente de que solo puedes mandar este tipo de correos a aquellos que están conscientes y aceptan recibir correos de tu empresa por voluntad propia. La ventaja adicional de esta estrategia de marketing es que las personas que reciben tus correos son personas que están interesadas en tu producto o servicio y son un cliente potencial ocasionando que las probabilidades de que se realice una venta son muy elevadas.

¿Estás interesado en utilizar el email marketing para tu empresa? Consultoría Integral en Internet está aquí para ayudarte con su amplia experiencia en este tema.