Una de las mayores dificultades de los empresarios ha sido crear un posicionamiento en los medios sociales que ayude a la imagen de la empresa, una idea que ilustra muy bien la situación de muchas marcas en relación a internet es como si fueran a desarmar una bomba y esta tiene dos cables, uno rojo y uno azul.

image

Una estrategia bien hecha es igual a desarmar una bomba, todos salen felices de la situación, conmemorando la victoria. Pero si el posicionamiento en las redes sociales no es el ideal, eso equivale a una explosión que tendrá a su marca como la principal víctima, pero ¿cómo lo hacemos?

No hace falta tener cuentas en todas las redes

image

Algunos emprendedores se entusiasman y crean cuentas para sus empresas en todas las redes sociales existentes, pero ese es un error grave. A partir del momento en que su empresa establece presencia en una red social, se va a esperar la publicación de contenido en la misma. Por ello los clientes no van a seguirle si su empresa no publica de forma correcta y con cierta frecuencia, es por eso que es preferible mantener su presencia digital en pocas redes si eso va a hacerse de forma adecuada.

image

 

Conozca cuales son las redes que su target utiliza

Otro error común es estar presente en las redes sociales que su público objetivo no utiliza, por ejemplo hoy sabemos que el público más joven está en Snapchat y en Instagram, conocer esos datos ayuda a la empresa a pensar en las estrategias para comunicarse con su público objetivo y haciendo que la inversión traiga resultados.

Establecer un objetivo

Algunas empresas mantienen sus cuentas en las redes sociales con el objetivo de atender a sus clientes, respondiendo dudas, etc. otras en cambio desean volver su marca más conocida. Es por ello que cuando se tiene una meta para el posicionamiento en las redes sociales, la empresa está en el camino correcto, porque ya decidió qué tipo de profesional estará detrás de la pantalla y porque ya sabe que es lo que tiene que conseguir.

imageAsumir errores

Si un día su empresa comete algún error, es fundamental hacerse responsable y pedir disculpas. Ese tipo de actitud puede aliviar, y hasta revertir, una situación complicada.

Ofrecer contenido al seguidor

El internauta no va a seguir su empresa si ella no ofrece contenido interesante en las redes sociales. Él probablemente ya conoce su producto, por eso aproveche esa oportunidad para dar consejos de uso, sacar dudas, o mismo pedir opiniones.

image

¿No tienes tiempo para dedicarle tiempo a las redes sociales? No te preocupes, Consultoría Integral en Internet está para ayudarte, AQUÍ podrás encontrar más información.