Marketing Online para equipos de escritorio, tabletas y smartphones.

En 2014, por primera vez en la historia de la tecnología, el Internet se accedió más en dispositivos móviles que en computadoras de escritorio. Este año, se espera que las ventas de tabletas lleguen a 320 millones de unidades, mientras que únicamente se prevén 316 millones de ventas en computadoras de escritorio y laptops.

¿Sigues creyendo que el marketing móvil no es una prioridad?

A pesar de las predicciones de ventas, no se trata únicamente de solo prestar atención a un solo dispositivo, la mayoría de los consumidores suelen usar múltiples de ellos en diferentes horas y lugares. Puede que vean un anuncio de un producto en la computadora de escritorio o en una portátil, que realicen búsquedas en su tableta, al mismo tiempo que buscan el nombre de una compañía en su smartphone después de responder sus mensajes, un negocio que desea promocionarse en internet debe estar consciente de estos pasos en cada proceso.

El diseño de sitios web responsivos es el aspecto más importante para proveer una experiencia en línea de calidad para los usuarios móviles.

Los diseños responsivos garantizan que sus usuarios puedan apreciar el contenido de los sitios adecuadamente en cada dispositivo.

Otro de los beneficios en el uso de responsividad va más allá de la experiencia de visualización; también involucra a Google el líder de los motores de búsqueda. Los sitios web que no tienen diseños responsivos corren el riesgo que Google baje su rango en la calidad del SEO del sitio. Esto, conduce a la reducción de tráfico a través de los motores de búsqueda e incluso podría suspender su sitio temporalmente.

Sin embargo, aún existen un par de trucos que te permitirán mejorar los objetivos de tus campañas de AdWords para móviles:

Los modificadores de oferta

Permiten aumentar el porcentaje de la oferta que se desea asignar a la publicidad para celulares. Existe la opción de generar ofertas bajas generales o incrementarla hasta un 300%. Este no es un método infalible, porque un pequeño porcentaje de anuncios pueden seguir apareciendo en computadoras de escritorio, pero siguen siendo de mucha utilidad si prefieres proporcionar un mayor énfasis en la promoción para celulares.

Anuncios preferenciales para smartphones

Estos te permiten seleccionar “dispositivo móvil” como el dispositivo principal cuando se crea un anuncio de AdWords.  Estos anuncios no se publican en las búsquedas de escritorio, pero  pueden aparecer eventualmente si se configura esta preferencia.

Dimensiones de anuncios específicas como de 320 × 50 píxeles

Cuando se crean los anuncios que se ajustan a estas dimensiones, aparecerán específicamente en los navegadores de teléfonos inteligentes o aplicaciones. Estos anuncios pueden tener una tasa de rebote más alto, ya que los usuarios los tocan la pantalla con frecuencia por accidente,  así que asegúrese de monitorear el rendimiento de los anuncios dirigidos para celulares.

Tácticas interactivas de e-commerce que hacen divertido el marketing.

Es evidente que a los consumidores les encante utilizar  sus dispositivos móviles,  aprovecha este dato y dales razón para seguir usándolo. Tecnologías como ScanLife permiten a sus consumidores escanear códigos, imágenes para encontrar más información con respecto a un producto además de aumentar el interés en la marca.

Varias fuentes aseguran como CISCO,  que el tráfico móvil global aumentará 11 veces  más entre 2013 y 2018, esto hará que la presencia en línea  en estos dispositivos resulten de gran importancia. Un sorprendente 57% de los usuarios no recomendaría una empresa que ofrece una experiencia móvil limitada. Los usuarios están tomando nota claramente sobre la presencia móvil de su empresa, ya es un buen momento para que nosotros lo hagamos también.


Fuente: https://element5digital.com/blog/online-marketing/online-marketing-desktops-tablets-mobile/