Nick Annetts, director general de las Agencias WPP, Wunderman y “Agenda” en Tailandia, reunieron siete de los errores más comunes en el marketing digital.

Los Marketeros siguen dando pasos en falso cuando se trata de estrategias digitales básicas.

Como dice el refrán “La experiencia hace al maestro”, y dado el ritmo de los cambios en el mundo digital, se deben aprender cosas nuevas a un ritmo cada vez más acelerado. Sin embargo, continuamos en pleno 2015, y todavía se ven errores en esta rubro que se podrían evitar fácilmente:

1.-No veas al marketing digital como un “extra”.

Exigir objetivos cumplidos en un plazo aproximado de un mes simplemente no es aceptable. Lo productos digitales no son simples complementos que pueden estar presentes en tu compañía o no. Las plataformas bien aprovechadas pueden resultar el principal canal para llamar la atención de tu consumidor.

Por lo tanto, si trabajas en paralelo con una agencia de Marketing Digital. Te recomendamos que estés al pendiente de sus procesos y resultados, podrás observar que la inversión te atraerá clientes y ganancias en su debido momento.

2.- Ignorar el siguiente paso.

Has gastado dinero en la construcción de activos digitales (Páginas web, Cuentas en Facebook, Instagram) y probablemente también has gastado dinero en medios de comunicación para formar tus comunidades. ¿Por qué no aprovechar los datos de contacto: Email, teléfonos, direcciones para continuar con la conversación? Estos datos pueden incluso recolectarse dentro de banners interactivos.

Es manera efectiva de darle seguimiento a tus clientes y mantenerlos interesados en tus productos o servicios.

3.- El chat en vivo no funciona.
¿Te ha pasado que eres recibido en una página web por un agente de ventas, dentro de un cuadro de diálogo, Y te pregunta;”¿En qué le podemos ayudar?” Abres la ventana de chat en vivo, escribes tu pregunta y te dejan colgado…

Si estás a cargo de tu estrategia web. Y te pareció buena idea abrir un centro de atención a clientes a través de un chat en vivo, pero no tienes a alguien que se encargue de ello 24/7 retira esa función inmediatamente porque puede perjudicar de gran manera la imagen de tu marca.

4.- Apertura y abandono…
Sitios web, Facebook, Twitter, Instagram… Cualquiera que utilices para promocionar tu marca, formará parte de tu departamento de marketing digital y no, NO los abandonas.

Es comprensible que los directores de marketing quieran cubrir la mayoría de canales disponibles. Y también se entiende que las agencias a menudo están dispuestas a distribuir el capital y dispersarlo en la mayoría de redes sociales posibles. Pero la realidad es que tarde que temprano un descuido se verá reflejado en alguna plataforma, es mejor tener pocos canales bien atendidos que muchos cabos sueltos.

5.- Sitios sin optimización para celulares o tabletas.

No puede haber ninguna excusa para justificarlo. Constantemente se actualizan datos sobre las cifras recientes en relación al aumento de usuarios del Internet móvil. Entonces, ¿Por qué tantos sitios todavía se esconden en las esquinas en las tabletas o aparecen como sellos en los celulares?

Si eres una agencia, esta es una oportunidad de negocio. Y si eres un cliente, toma la iniciativa para planear un cambio o atente a las consecuencias.

6.- Medir los resultados pero no hacer nada para mejorarlos.
Ves los últimos informes, tablas y gráficos. Pero siendo honestos, con cuanta frecuencia realmente cavas en todos los datos que se te proporcionan a diario?

Estos resultados requieren de tiempo, y habilidad para comprenderlos e interpretarlos para posteriormente elaborar una estrategia con ellos.

7.- Postear imágenes de Google.

 Estamos tan acostumbrados a la búsqueda de información, imágenes, vídeos y contenido general para nuestro consumo personal que cuando se trata del trabajo, nos olvidamos que las reglas cambian.

Es una práctica común en el sudeste asiático publicar contenido sin permiso del autor. Al momento que alguien hace eso, se encuentra en una zona gris. Donde se adentra en una zona legislada por terrenos legales que pueden actuar a favor o en contra, dependiendo de su uso.

Para ahorrarse esta preocupación, pide permiso al momento de postear fotografías o puedes pagar por sus derechos.

Sólo hemos enumerado 7 errores comunes que hemos visto por experiencia propia, resultaría interesante si nos dejas tus opiniones sobre errores que tu hayas observado.

Fuente: http://www.clickz.com/clickz/column/2407914/the-seven-deadly-sins-of-digital-marketing