Cuando eres Community Manager y alguien comenta, reacciona y comparte tus publicaciones ¿te sientes bien no? bueno, en este artículo te compartiremos 5 maneras de crear más interacción con ellos.

Resultado de imagen para social media

 

Haz preguntas

Cuando alguien haga comentarios en tus publicaciones no solo des las gracias, pregúntale algo relacionado a la publicación o tu marca o lo que piensa respecto a otras publicaciones, hazle sentir que ellos son importantes para ti y que lo que piensan es de interés para tu marca. Puedes preguntarles cosas como:

-¿Que te agradó más del blog?

-¿Estás de acuerdo con lo escrito en el artículo?

-¿Cual es tu experiencia al respecto?

Si tu público te responde, continua con la conversación y obtén información de provecho.

 

Utiliza emojisResultado de imagen para emoji amiguitas

Los emojis se han convertido en el lenguaje de las redes sociales, son más fáciles de colocar, son divertidos y puedes expresar emociones sin la necesidad de escribir algo complejo, utilízalos de forma responsable y adecuada, ya que cierto tipo te emojis pueden traer malentendidos y ocasionar problemas.

 

Usa imágenes

Una manera muy fácil, practica, y vistosa de explicar o contar algo en tus redes sociales es por medio de imágenes, en las imágenes puedes genera stopping point y que tu público se interese en tu contenido, esto siempre y cuando tu contenido sea de calidad.

 

Resultado de imagen para engagement social media

Haz uso de GIFs animados

Los GIFs tienen muchos años que existen en la red, pero desde que ya es posible compartirlos en las redes sociales se han convertido en tendencia, esto porque al igual que las imágenes puedes explicar cosas de mejor manera a que si lo plasmas en un texto, además los GIFs son igual de útiles al expresar algún sentimiento o emoción como los emojis,

Utiliza videos

Uno de los beneficios de compartir y publicar videos, es que generan más “Me Gusta”, comentarios y son compartidos más veces que los demás tipos de contenidos. Por esa razón, si deseas obtener reacciones más positivas por parte de tu audiencia lo mejor es incluirlos en tus contenidos.